La fiesta de los Juanillos de Cádiz capital contará con la participación de los artesanos del carnaval

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, y la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, junto a Carlos Marcos, en representación de la Asociación de Artesanos del Carnaval de Cádiz.
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, y la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, junto a Carlos Marcos, en representación de la Asociación de Artesanos del Carnaval de Cádiz. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: jueves, 6 junio 2024 18:54

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer este jueves el cartel de la festividad de los Juanillos, que se celebrará durante la tarde noche del próximo 23 de junio, y en la que habrá hasta nueve 'juanillos' y que contará por primera vez con la colaboración del colectivo de artesanos del carnaval.

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, y la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, junto a Carlos Marcos, en representación de la Asociación de Artesanos del Carnaval de Cádiz, han dado a conocer las novedades de esta edición.

Gandullo ha anunciado que los artesanos del Carnaval colaborarán con la confección de tres ‘juanillos’ que serán expuestos durante toda la jornada del 23 de junio en la Plaza de la Catedral, y que arderán a las 23,00 horas como fin de fiesta de la celebración. Estas obras no formarán parte del tradicional certamen.

En lo que respecta al tradicional concurso organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, éste contará con seis participantes, tres en extramuros y tres en el casco histórico. Las quemas arrancarán a las 18,30 horas en la Plaza del Aviador de Loreto con la propuesta de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación.

A las 19,15 horas se quemará el de la Asociación vecinal Tacita de Plata en la calle Bulería, y a las 20,00 horas será el turno de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) en la Plaza Real Hospital de la Reina (Segunda Aguada).

A continuación, arderá el ‘juanillo’ de la Asociación vecinal Murallas de San Carlos en la Plaza de España a las 21,00 horas, mientras que el de la asociación Gades La Viña, con el lema 'La Viña tiene castaña', lo hará a las 21,45 horas en la Plaza Manolo Santander. El certamen finalizará con la quema prevista en la Plaza Fray Félix a las 22,30 horas, donde estará la propuesta de la Asociación de Cargadores Sebastián Pérez 'San Juan Chato'.

Las quemas estarán amenizadas por actuaciones de charangas musicales y el jurado otorgará tres premios, dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

La concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha manifestado que han querido fomentar esta celebración, en la que se podrá disfrutar de un total de nueve ‘juanillos’, "una tradición que hace gala de la creatividad y el humor gaditano y que forma parte de la identidad gaditana", ha apuntado.