SAN ROQUE (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
Fundación Moeve se ha unido a Fundación Pequeño Deseo para configurar kits de superhéroes para niños hospitalizados a través del programa de voluntariado corporativo. Así, un total de 31 voluntarios de Moeve en el Campo de Gibraltar han dedicado parte de su tiempo a trabajar en equipo para la confección de disfraces, cubregoteros, brazaletes y otras partes del equipo y uniforme que todo niño en un hospital necesita para transformarse en superhéroe y alejar su mente del tratamiento.
Según ha explicado Fundación Moeve en una nota, la actividad comenzó con una charla didáctica inicial a cargo Fundación Pequeño Deseo sobre cómo este tipo de acciones llevan alegría a los hospitales, sirven para subir el ánimo a niños y progenitores y hacerles llegar un poco de cariño en la distancia.
A partir de ahí, los voluntarios se dividieron por equipos para confeccionar los kits de superhéroes y escribir una carta de ánimos y fuerza a los niños hospitalizados.
La responsable de Fundación Moeve en Cádiz, Estrella Blanco, ha resaltado "la experiencia tan positiva de esta acción en la que profesionales de Moeve dedican parte de su tiempo a otras personas en situaciones de vulnerabilidad con la colaboración inestimable de otras entidades y fundaciones sin las que no se podría llevar a cabo estas acciones que benefician a aquellos que más lo necesitan". Por su parte, Fundación Pequeño Deseo hará llegar estos kits a los hospitales con los que habitualmente colaboran.
Fundación Moeve ha recordado que a través del programa de voluntariado impulsa iniciativas de voluntariado, campañas de sensibilización, donación y recogida de fondos en los distintos centros de trabajo.