García (PSOE) agradece la confianza ciudadana que "hará posible un cambio en la Diputación"

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 9:58

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que los socialistas han "vuelto a ganar por tercera vez de manera clara, contundente y consecutiva" unos comicios, tras las europeas y las andaluzas. Asimismo, ha agradecido a los ciudadanos su confianza, lo que "hará posible un cambio en la Diputación", gobernada en el último mandato por el 'popular' José Loaiza.

Según explica el PSOE en una nota, así lo ha indicado García tras las elecciones municipales de este domingo, significando que los socialistas "consolidan su liderazgo" como primera fuerza política de la provincia, concretamente en 25 municipios, los que supone 12 puntos más respecto a los datos de 2011, cuando era la primera fuerza en 15 municipios.

Ha recordado que el PSOE partía de una situación "complicada" tras las últimas municipales, que "fueron un varapalo por la pérdida de confianza ciudadana". Sin embargo, argumenta que los resultados permiten sostener que "el PSOE le ha dado la vuelta al mapa político de la provincia, donde hemos recuperado voto".

"Nos carga de enorme responsabilidad y compromiso que seamos la primera fuerza política en la inmensa mayoría de los municipios", ha dicho.

La hasta ahora portavoz del Grupo Socialista ha augurado "un cambio en la Diputación que evite el secuestro que ha sido para los pequeños municipios, que acabe con esa manera de gobernar de espaldas a ellos, sectaria, hurtando la posibilidad de poder crecer en igualdad de oportunidades, usándola solo como aparato de propaganda para el mejor lustro de los alcaldes de grandes ciudades".

Comenta García que los socialistas son conscientes de que se incorporan nuevas fuerzas a la Diputación, si bien "la fuerza más votada es el PSOE y nos permite decir que vamos a hacer posible ese cambio para los municipios pequeños que han estado abandonados a su suerte".

La socialista ha expresado su agradecimiento al trabajo de militantes, candidatos en una campaña "emblemática" donde "ha ganado la decencia, la honestidad, gente que se dedica por vocación, con transparencia y participación", y en este sentido, ha apuntado a municipios como Ubrique, Arcos, Rota, San Fernando, Chiclana y el simbólico Alcalá de los Gazules.

García ha declinado hablar de pactos, puesto que "es prematuro anticipar escenarios que no sean los del diálogo que tendremos que llevar a lo largo de los próximos meses", al tiempo que ha insistido en que "el dato relevante es que hemos recuperado la confianza perdida".

Leer más acerca de: