Gibraltar.-Ecologistas advierten a los cruceros de la permanencia del submarino nuclear 'HMS Ambush' en el Peñón

El submarino nuclear 'HMS Ambush' atracado en Gibraltar
EUROPA PRESS/VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 17:56

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción está "haciendo presión" a los cruceros que llegan a Gibraltar para informarles de que el submarino de propulsión nuclear 'HMS Ambush', que recaló este lunes en la base naval de Gibraltar, continúa en la mañana de este sábado en el territorio del Peñón, siendo ésta la segunda vez que hace escala en un espacio de 18 días.

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción Antonio Muñoz ha informado a Europa Press de que el submarino continuaba en el puerto de Gibraltar este sábado por la mañana, lo que asegura es "un peligro" ya que ese puerto no está preparado para albergar un submarino de esas características.

Por ello ha añadido que siguen "haciendo presión" a los cruceros que llegan a Gibraltar para informarles de la actividad que allí se está llevando a cabo. "Esta mañana ha llegado el crucero Arcadia e intentamos decir tanto a turistas como tripulantes que llegan a una base naval que alberga submarinos nucleares", ha explicado.

Por ello hacen un llamamiento tanto a turistas como tripulantes informándoles de que se hallan a escasos metros de un submarino nuclear y que, por lo tanto, corren peligro ya que el puerto de Gibraltar no está preparado para albergarlos.

Asimismo desde Ecologistas hacen un llamamiento al Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, para que escoja entre un puerto turístico o nuclear. "Picardo ha optado por acoger submarinos nucleares sabiendo que llegan cruceros turísticos, y las dos cosas no pueden ser", recalca Muñoz.

La visita del submarino a Gibraltar, perteneciente a la Royal Navy, forma parte de su hoja de ruta. Se trata de un submarino de ataque de la clase Astute, capaz de desplazar 7.400 toneladas en inmersión. Su casco tiene 97 metros de eslora y cuenta con una dotación de 100 personas.

Cabe recordar que el 'HMS Ambush' visitó recientemente la colonia, donde recaló el pasado 21 de mayo y permaneció durante varios días. Tras la marcha de este submarino llegó otro, el 'HMS Astute', que permaneció varios días en la base del Peñón.

Leer más acerca de: