Gobierno confía en que antes del 31 de marzo "se acuerden todos los aspectos del Brexit" relativos a Gibraltar

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado 27/10/2018 10:23:36CET

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha expresado su "confianza" en que antes del 31 de marzo del próximo año "se acuerden todos los aspectos del Brexit" que afectan al Campo de Gibraltar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pacheco ha asegurado que, "como ya dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, Gibraltar no va a ser ninguna excusa para que se llegue a un acuerdo referente al Brexit, ya que España no va a poner ningún impedimento, y de hecho, estamos trabajando en resolver todas las cuestiones a tratar".

En este sentido, el subdelegado ha explicado que hay una serie de puntos que se están negociando y "parece que se están avanzando en ellos como puede ser garantizar la seguridad de los puestos de trabajo de los trabajadores transfronterizos", pero luego, "hay otros puntos que cuestan más trabajo de llegar a un acuerdo como puede ser el tema de la zona Schengen o el tema del aeropuerto".

Con todo, Pacheco ha detallado que "son seis, los puntos que están encima de la mesa de negociación y confiamos que antes del 31 de marzo, fecha límite para el Brexit, haya un acuerdo en todos esos aspectos".