González Cabaña (PSOE) pide explicaciones al PP sobre las posibles "ramificaciones" de Gürtel en la provincia

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:21

El dirigente socialista recomienda a los gaditanos que no consuman queso de Grazalema tras la "visita turística" de Rajoy

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, agradeció hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su "saludable visita turística" a la Sierra de Cádiz "después de lo que está pasando" en relación al caso Gürtel y le exigió explicaciones sobre las "posibles ramificaciones" de esta trama en la provincia gaditana.

En rueda de prensa, González Cabaña confió en que el líder del PP-A, Javier Arenas, haya aprovechado la visita de Rajoy para "ponerlo al día" de los "problemas" que el partido atraviesa en la provincia y sobre las informaciones referidas a que la trama Gürtel "ha comprado fincas" en Tarifa.

El dirigente socialista aseguró que, tras conocer lo publicado en este sentido, "se comprende mejor la oposición del PP a la declaración del Parque Natural del Estrecho, porque eso vino a poner fin a las expectativas de especulación urbanística con esos terrenos". "También sería interesante que se comprobase quién ha montado los pabellones de FITUR de los ayuntamientos gobernados por el PP", indicó.

UNA VISITA "SALUDABLE"

En cuanto a la visita de Rajoy a la Sierra gaditana, González Cabaña la consideró "saludable" y positiva la puesta en valor de la oferta turística de la zona, aunque tildó de "lastimosa" la postura de sus compañeros de partido en la provincia, que se dedican a "desprestigiar y degradar la imagen exterior de ésta y otras localidades".

El socialista ironizó con el queso que elaboraron ayer Rajoy y Arenas en Grazalema, recomendando "a los gaditanos a los que les gusta el queso" que "no lo consuman en un tiempo prudencial" para evitar el que hicieron los dirigentes populares.

En cuanto a la afirmación de Rajoy sobre que "tocan ya con la yema de los dedos el poder en Andalucía", González Cabaña recomendó que "antes se las laven, sobre todo después de lo que han tocado en Madrid, en Valencia y en otros lugares", concluyó.