González (PSOE) pide "aclaraciones" sobre una nueva partida destinada al segundo puente

Publicado 04/04/2015 18:51:04CET

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, ha preguntado por la nueva partida que el Ministerio de Fomento ha aprobado para el segundo puente. "Si 42 millones de euros se destinan a la organización de la explotación de la estructura, nos cuestionamos por qué no se han licitado hasta ahora y por qué se espera hasta mayo para el concurso de adjudicación", ha indicado el socialista.

Se trata del "tercer proyecto complementario que se aprueba sobre el puente" y, "según la información, se refiere al sistema de inspección y motorización de la nueva estructura", ha indicado el PSOE en una nota en la que su candidato a la Alcaldía ha añadido que "se habla de un plazo de ejecución de 23 meses, que suponemos que se sumarán al retraso que ya acumula la infraestructura, que debía estar terminada hace dos años, por lo que nos preguntamos si habrá que esperar este tiempo para poder utilizarla".

"Por otra parte, es necesario que se aclare si los 42 millones de euros también se suman al abultado sobrecoste del puente o se habían previsto con anterioridad", ha apuntado el candidato socialista, quien ha incidido en que "continuamente nos encontramos con nuevas partidas y nuevos plazos que no dejan de ser confusos para los ciudadanos, que no sabemos en qué punto se encuentra la obra ni cuándo estará finalizada".

En cuanto a la rotonda de acceso a la ciudad, González ha subrayado que "se asegura que en un mes estará abierta al tráfico, pero el plazo de ejecución y el proyecto también han variado en numerosas ocasiones". De hecho, ha asegurado que los vecinos del barrio de Astilleros han mostrado "continuamente su malestar porque no se han contado con ellos ni se les ha informado acerca de cómo quedará la obra". "A ello se une que, desde hace meses, se encuentran aislados y que los comerciantes y hosteleros están sufriendo pérdidas económicas debido a esta situación", ha explicado González.

"Cuando comenzó el entronque del puente, la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), aseguró que la obra finalizaría a principios de diciembre, pero ya ha comenzado abril y según parece tendrán que esperar un mes más", ha criticado el portavoz socialista. "Los comerciantes de la zona están pasando por momentos muy difíciles debido a esta situación y, a pesar de ello, no han recibido ninguna compensación económica, como hemos propuesto desde el PSOE de Cádiz en reiteradas ocasiones", ha asegurado González.

"No puede ser que los gaditanos no estemos informados sobre la construcción de la infraestructura más importante que se está llevando a cabo en la ciudad", ha criticado. "Todo lo que rodea a esta obra se convierte en un misterio y ahora nos encontramos con una nueva inversión, que no sabemos si se incluía en el coste total del puente; y con nuevos plazos de ejecución, que no sabemos si se suman al retraso ya acumulado", ha manifestado González, para quien "es necesario que el equipo de gobierno aclare estos puntos y explique cuándo se prevé que el puente esté a disposición de la ciudad y el coste total que ha supuesto".

Para leer más