Actualizado 27/07/2012 21:39 CET

La huelga de basura sigue sin suponer riesgo para la salud pública, aunque se eleva el nivel de molestia

CÁDIZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo informe del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda determina que sigue habiendo "riesgo bajo" para la salud pública en el quinto día de huelga de basura en la capital gaditana. No obstante, el nivel de molestia se ha elevado de "moderado" a "moderado-alto".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz, la evaluación ha sido realizada este viernes por tres técnicos de la Unidad de Protección de la Salud.

No está previsto que se elabore un nuevo informe de evaluación de riesgos hasta el próximo lunes, si bien se ha dado instrucciones al equipo de salud pública que habitualmente permanece de guardia los fines de semana para que esté atento y haga un seguimiento de la situación.

Según indicaban a primera hora de este viernes desde la Junta, ante el requerimiento del Ayuntamiento de Cádiz de una ampliación de los servicios mínimos, la Delegación Provincial de Salud ha actuado en lo que es de su competencia, que es informar de si existe riesgo para la salud pública. En base a ello, será la autoridad laboral la que tome una decisión.

Por su parte, como autoridad laboral, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, expresó a Europa Press su "preocupación" por la situación, aunque aclaraba que, en base a la normativa, una ampliación de los servicios mínimos sólo puede producirse si está "bien justificado, con certificados e informes" que existe riesgo para la salud pública.