cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CÁDIZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia, ubicado en la zona sur de Jerez de la Frontera (Cádiz), retomará las clases el lunes y no este viernes como estaba previsto, toda vez que en la tarde de este jueves será sometido a una nueva fumigación a fin de solucionar definitivamente un problema de pulgas.
Según la información facilitada a Europa Press desde la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, el instituto suspendió las clases el miércoles y el jueves como consecuencia de la tercera fumigación a la que sometía este curso por plaga de pulgas.
No obstante, "para mayor seguridad", y por recomendación de la empresa encargada de los trabajos, en la tarde de este jueves se llevará a cabo una cuarta fumigación con la que pretenden erradicar el problema.
Cabe señalar que el centro debe permanecer cerrado las 48 horas posteriores a la fumigación, por lo que las clases no serán retomadas hasta el lunes. El IES Asta Regia tiene unos 600 alumnos y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior.
Las mismas fuentes recuerdan que las tres últimas fumigaciones --incluyendo la de este jueves-- han sido realizadas por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, pues el asunto está "muy en el entorno" y puede considerarse que escapa a las competencias del centro. Al parecer, el origen podría estar en una colonia de gatos.