Publicado 17/07/2015 20:00CET

Incendios. -Un afectado por inhalación de humo en Jerez a causa de fuego en un pasto que afecta a 20 hectáreas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han controlado un incendio de pasto tras afectar a unas 20 hectáreas en la barriada de Los Albarizones, en Jerez de la Frontera. Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo y dos bomberos han recibido asistencia a causa del cansancio y las altas temperaturas.

En una nota, Bomberos explica que están actuando en la zona desde las 13,37 horas. Detalla que se han detectado varios focos no continuos, desconociéndose por el momento su origen e intencionalidad.

Los efectivos han conseguido frenar el avance provocado por el viento del sur hacia las viviendas. No obstante, algunas han sido desalojadas temporalmente por precaución.

La persona afectada por inhalación de humo ha sido trasladada a un centro hospitalario, y también para observación uno de los bomberos antes aludidos.

Una dotación de diez bomberos continúa en el lugar con varios vehículos finalizando las labores de extinción para evitar que el viento reactive el incendio.