Controlado el incendio forestal declarado en San Roque

Actualizado 15/08/2015 12:38:41 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado el incendio declarado este viernes en la zona de Guadalquitón, en el término municipal de San Roque (Cádiz), entre Sotogrande y La Alcaidesa.

   Según han detallado fuentes del Infoca a Europa Press, a las 10,00 horas de este sábado se ha dado por controlado el incendio forestal. El dispositivo andaluz ha desplegado durante las primeras horas un total de cuatro medios aéreos, cuatro vehículos autobombas, cinco grupos de especialistas, una brigada de refuerzo, tres agentes medioambientales y otros tres técnicos.

   Actualmente, según han informado las mismas fuentes, continúan trabajando en labores de "remate y liquidación" dos grupos de especialistas, una autobomba y Agentes de Medio Ambienete (AAMM).

   Asimismo, Infoca ha indicado que aún no se ha podido realizar la medición, que "se llevará a cabo cuando el incendio se haya dado por extinguido".

   Las llamas de este incendio forestal ya controlado motivaron 190 llamadas al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, según han informado desde este organismo a Europa Press. Además, han señalado que efectivos de la Guardia Civil y Policía Local han colaborado en la zona con el Infoca para la extinción del incendio, que no ha provocado daños personales ni desalojos.

Para leer más