Incendios.- CORR.- Ecologistas abogan por más medidas preventivas para evitar incendios como el de Los Barrios

Publicado 26/07/2015 15:07:25CET

(Rogamos que sustituyan la anterior noticia emitida con el mismo titular por esta otra por una corrección en el último párrafo. Corregida, queda como sigue. Es todo. Gracias)

Cádiz.- Incendios.- Ecologistas abogan por más medidas preventivas para evitar incendios como el de Los Barrios

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción aboga por una "mayor protección" para prevenir incendios forestales como el que está teniendo lugar en el municipio gaditano de Los Barrios y que se ha iniciado este sábado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de dicho colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha justificado este domingo esta reclamación porque "los incendios en campo de Gibraltar son siempre en los mismos sitios, donde hay vacíos legales y viviendas en zonas que carecen de planes de prevención de incendios forestales".

El portavoz ha hecho esta afirmación ante el incendio que se está produciendo en Los Barrios, en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, en zona de monte bajo mediterráneo "de gran importancia medioambiental".

A juicio de este portavoz ecologista, no solamente es necesario que la Junta invierta en su dispositivo contra incendios forestales, el Infoca, sino que debe también tomar medidas de ese carácter preventivo para evitar la declaración de los fuegos.

El incendio, que según el dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, se encuentra estabilizado, provocó el desalojo de tres personas en un cortijo, que ya han podido volver a la vivienda, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a partir de información facilitada por la Guardia Civil.

Para leer más