Ingresa en prisión el presunto autor de incendiar varios vehículos en Jerez

Vehículos incendiados en Jerez.
Vehículos incendiados en Jerez. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 12:33

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona como presunto autor de tres delitos de incendio y otros tres de daños. Además, se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia y otros dos contra la seguridad del tráfico por conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca el permiso. Tras pasar a disposición judicial fue decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido estaba siendo investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos, siendo uno de ellos el de conducir una moto de gran potencia de forma temeraria por las calles de Jerez, tratando de robar y en ocasiones, agredir a ciudadanos con los que se cruzaba en su camino.

Además, los investigadores han podido acreditar su presunta implicación en tres delitos de daños por el incendio que provocó la quema de un turismo, una caravana y una motocicleta, así como otros tres delitos propios de daños por el incendio intencionado de otros tres vehículos en la barriada rural de la Sierra de San Cristóbal.

Igualmente, se le está investigando la participación en un delito de robo con violencia sobre otro motorista al que abordó en una gasolinera de la zona sur para robarle, así como delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné y de manera temeraria.

Según ha indicado la Policía, una serie de imágenes recopiladas también han demostrado que se trata de uno de los motoristas que llevaron a cabo acciones temerarias reiteradas en fechas recientes en la Avenida Blas Infante, por lo que deberá afrontar las preceptivas sanciones administrativas por la comisión de estos hechos.

Asimismo, ha explicado que en el momento de ser localizado en la madrugada del pasado viernes 31 de mayo, fue sorprendido subido a una zona de acera e impidiendo el paso de peatones a bordo de un vehículo tipo SUV en la barriada de Federico Mayo, lo que fue suficiente para llamar la atención de los agentes que, cuando se acercaron al vehículo y aunque el varón trató de alegar datos de identidad falsos, lo reconocieron como una de las personas más buscadas de la ciudad.

Una vez detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción número tres, cuyo titular decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido hasta la celebración de juicio oral.