Intervenidos 1.360 litros de gasolina para repostaje de narcolanchas en el Campo de Gibraltar

Parte de la gasolina intervenida
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/07/2018 14:31:30 CET

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de los operativos que lleva a cabo para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha intervenido un total de 1.365 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico en dos actuaciones desarrolladas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

Según informa en un comunicado, en la primera actuación, agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras interceptaron en San Roque una furgoneta que portaba en su interior un total de 22 garrafas, de 20 litros cada una, llenas con 440 litros de combustible.

El vehículo fue localizado cuando repostaba las garrafas en una estación de servicio de Secadero, en el término municipal de Casares, y posteriormente interceptado en la carretera CA-2102, a su paso por la población de Guadiaro, en el término municipal de San Roque.

Por otro lado, una patrulla de la compañía de La Línea, prestando servicio fiscal de vigilancia de costas, ha detectado la presencia de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del puerto pesquero de La Atunara, concretamente en la zona conocida como Camino Torrenueva, sin ningún ocupante en su interior.

Explica la Benemérita que el fuerte olor a gasolina que desprendía el vehículo motivó a los agentes a que inspeccionaran el interior del mismo, encontrando 37 garrafas, de 25 litros cada una, llenas con 925 litros de gasolina.

También encontraron en el interior de la furgoneta teléfonos móviles, pasamontañas, ropa náutica "y otros enseres utilizados habitualmente en los cambios de tripulación y el avituallamiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico".

Así las cosas, las diligencias instruidas junto con el combustible intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.