Intervienen la plaza de Los Jazmines de El Puerto (Cádiz) con la mejora de la iluminación y la ampliación del pavimento

Plaza de los Jazmines.
Plaza de los Jazmines. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Publicado: sábado, 1 junio 2024 15:38

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), a través del área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, ha iniciado esta semana una actuación en la plaza de Los Jazmines, que incluye poda, mejora de la iluminación y adoquinado de un tramo que daba acceso a calle Larga, que se invalidó hace años, y que ahora se recupera para darle continuidad al paseo.

Una pequeña obra que pone en valor esta entrada al centro de El Puerto, que "recupera el esplendor de antaño", al prolongar el pavimentado de la plaza, ganando accesibilidad y permitiendo ahora que el peatón pueda caminar por la zona sin impedimentos y de forma continua, ha subrayado el Consistorio en una nota. El tramo nuevo se iguala al existente compuesto de solería de chino lavado negro y piezas de material natural Sierra Elvira, dispuestas en damero.

El Ayuntamiento portuense ha detallado que se regenera así un espacio de la ciudad en el vértice de un triángulo que forman las calles Cielos y Larga, dos de las principales arterias del casco histórico de nuestra ciudad, donde se ubica el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, que con la mejora del entorno "cobra protagonismo".

Un monumento de mármol blanco de los denominados 'Triunfos' compuesto por una amplia base rectangular sobre la que se elevan cuatro pilastras o columnatas unidas entre sí que sustentan la imagen del Sagrado Corazón, símbolo local de "la religiosidad de otras generaciones que nos precedieron" y que se celebra cada 7 de junio.

Leer más acerca de: