JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La delegada de Inclusión Social del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Yessika Quintero, en representación del Gobierno municipal, ha condenado la agresión sufrida este lunes por una doctora del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Jerez, a manos de los acompañantes de un paciente en la cafetería del centro. Asimismo, ha expresado el respaldo del Ayuntamiento a la profesional agredida y al conjunto del personal sanitario.
"Nos parecen unos hechos lamentables y reprobables y que no deberían producirse jamás", ha señalado la delegada, quien ha añadido en una nota que "este martes estaremos en la concentración de repulsa que ha organizado la Dirección General para condenar esta agresión sufrida por esta doctora en el ejercicio de su profesión y para mostrar el apoyo del Gobierno municipal tanto a la doctora agredida como a todos los profesionales sanitarios".
Quintero también ha destacado que "desgraciadamente cada cierto tiempo se producen agresiones a los profesionales sanitarios". "Son hechos que no deberían volver a producirse", ha lamentado en nombre del Gobierno municipal, toda vez que ha señalado que espera que "la justicia actúe" y que no haya que volver a lamentar "este tipo de incidentes en el ámbito sanitario ni, por supuesto, en ningún otro ámbito profesional".
La delegada ha mantenido una conversación con la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, en la que "nos hemos puesto a disposición de la Delegación territorial para todo aquello que necesite así como hemos hecho extensiva esta disposición para la facultativa agredida, sus familiares y entorno".
Ante estos hechos y según ha indicado la Junta en una nota, el centro hospitalario jerezano acogerá una concentración de repulsa este martes, a las 10,30 horas, organizada por su Dirección Gerencia, y ha puesto a disposición de esta profesional todos los recursos necesarios, entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo y la Dirección del Área Sanitaria han lamentado lo sucedido y han mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto de personal sanitario, recordando que Salud "trabaja incansablemente contra esta lacra, cuya responsabilidad recae únicamente en los que agreden".