Jiménez Barrios ve "necesario una implicación total para restaurar la autoridad en el Campo de Gibraltar"

Jiménez Barrios con el consejero de Cultura
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 12:20:42CET

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que "es necesario una implicación total y absoluta para restaurar la autoridad en el Campo de Gibraltar".

"La gente tiene derecho a vivir segura y por tanto no hay que escatimar en medios para dotar al Campo de Gibraltar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad necesarios para que la gente pueda vivir en paz", ha subrayado Jiménez Barrios a preguntas de los periodistas.

Asimismo, ha añadido que "esa es la petición de la Junta desde la lealtad con el Gobierno, entendiendo que esto no es un elemento de confrontación política, sino donde todos tienen que arrimar el hombro".

"Lo fundamental en estos momentos es restaurar el orden y por tanto la tranquilidad de los ciudadanos", ha manifestado Jiménez Barrios, que ha recordado que "las personas allí trabajan hacen su vida normal y tienen derecho que esa normalidad se le garantice para el desarrollo de la convivencia entre las personas".

En este sentido, ha afirmado que "hay que estrechar la coordinación entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y establecer los mecanismos de control vía Agencia Tributaria, catastro o Dirección General de Patrimonio, para que entre todos haya una coordinación efectiva que estreche el cerco contra quienes perturban la legalidad vigente e incurren en delitos fragantes".

"El horizonte fundamental es que la seguridad hay que garantizársela a los vecinos", ha insistido el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por