Cs: el discurso de Díaz no tuvo "nada" de institucional y sí de secretaria del PSOE-A

Juan Marín en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 31/12/2018 14:11:02 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que el discurso de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, no tuvo "nada" de institucional, sino que fue "más propio de secretaria general del PSOE-A que de la presidenta de todos los andaluces".

En rueda de prensa, Marín ha señalado que al PSOE "le está costando respetar la voluntad de los andaluces, cuya realidad hay que aceptarla y respetarla". "Eso es la democracia", ha recordado.

En cuanto al discurso de Díaz, ha insistido en que "se puede comentar poco porque no dio para mucho, además de para intentar meterle el miedo en el cuerpo a los andaluces". "Se le olvidó hablar de la eliminación de privilegios, la proporcionalidad, la regeneración democrática o hacer referencia a la necesidad de una financiación justa", ha resumido Marín.

Además, ha criticado la "falta de autocrítica" en el discurso de la presidenta en funciones para la que "todo sigue bien, aunque algo no estará bien cuando le han dicho que se vaya". "Nada es lo que se puede decir del discurso", ha insistido Marín, que ha añadido que "ahora es necesario hablar de respetar la voluntad de los andaluces y si alguien está poniendo en riesgo este país es Pedro Sánchez, negociando los presupuestos en la cárcel".

"Hay que hacer autocrítica y es una pena que Susana Díaz desaprovechara esa oportunidad", ha afirmado Juan Marín, que ha concluido diciendo que "el cambio ya está aquí".

Contador