Junta inicia los trámites para la pérdida de la subvención del Andalucía Orienta al Ayuntamiento de San Fernando

Cádiz.- Junta inicia los trámites para la pérdida de la subvención del Andalucía Orienta al Ayuntamiento de San Fernando
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Publicado 08/05/2019 15:53:12CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha iniciado el procedimiento para declarar la pérdida de la subvención que había conseguido el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) para gestionar una unidad del programa Andalucía Orienta, por valor de 489.000 euros, perdiendo así su derecho al cobro.

Según han recordado fuentes de la Junta a Europa Press, el Ayuntamiento isleño "incumplió el plazo estipulado" para dar inicio a dicha unidad de orientación que le había aprobado la Junta de Andalucía, "a diferencia del resto de unidades de la provincia de Cádiz".

En este sentido, han señalado que las bases reguladoras de la convocatoria estipulan que el no comenzar a prestar servicio durante los 45 días posteriores a la notificación de resolución, "supone causa de reintegro de la subvención concedida para este programa de orientación laboral que promueve la Junta de Andalucía".

Como dicha subvención no llegó a abonarse, se ha dado lugar al inicio del correspondiente procedimiento para declarar la pérdida del derecho al cobro de la subvención por parte del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz, según han explicado.

La Junta ha recordado que los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la red Andalucía Orienta son "uno de los pilares sobre los que apoyar la búsqueda de empleo para las personas desempleadas". Desde estas unidades de orientación, se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

En total, la provincia gaditana tiene 36 unidades de orientación activas. En el caso de San Fernando, se han incentivado en los últimos cuatro años dos unidades gestionadas por el Ayuntamiento isleño, contando para ello con una financiación global del Gobierno andaluz de 985.200 euros.

Finalmente, la Junta ha indicado que las unidades de orientación laboral para personas desempleadas con carácter general más cercanas a San Fernando, de las que se pueden hacer uso las personas desempleadas isleñas y de otras localidades son una en Cádiz, gestionada por FOREM (CCOO), una de Acción Laboral y otra de la asociación Arrabal en Chiclana y una unidad en Puerto Real, gestionada por FOREM.

Asimismo, según ha señalado, existen en la provincia varias unidades de orientación para colectivos específicos como son personas en riesgo de exclusión y personas con algún tipo de discapacidad que prestan servicio de manera itinerante y que, por tanto, acudirán si es necesario a atender a personas con estas características del municipio de San Fernando.

Contador

Para leer más