La Línea y Los Barrios (Cádiz) serán las sedes de Ibercup Andalucía 2024 que reunirá a más de 1.400 participantes

Foto de familia de la presentación de la Ibercup Andalucía 2024 en La Línea de la Concepción.
Foto de familia de la presentación de la Ibercup Andalucía 2024 en La Línea de la Concepción. - IBERCUP ANDALUCÍA
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:34

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y Los Barrios serán las sedes de Ibercup Andalucía 2024, unas de las competiciones internacionales de fútbol infantil y juvenil más importantes del mundo que reunirá a más de 1.400 participantes del 27 al 30 de junio.

Autoridades de diferentes administraciones y responsables de la organización han participado este martes en la presentación oficial que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción, que junto a Los Barrios son las sedes oficiales de este evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía, ha indicado la organización en una nota.

Ibercup se celebra en diferentes ubicaciones a lo largo del año, entre las cuales se encuentra Andalucía, consolidada ya como una de las citas ineludibles del comienzo del verano. Un torneo que tiene como objetivo promover el deporte infantil y los valores del trabajo en equipo, la vida sana y el compañerismo entre niños de varias generaciones y nacionalidades.

En su intervención en el acto de presentación, el director de Ibercup España, Javier Tárraga, ha agradecido a las autoridades, invitados su presencia y ha explicado que la intención de la organización es "seguir creciendo los próximos años" y consolidar el evento "como un referente del fútbol base en España".

Por su parte, el alcalde La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha trasladado su satisfacción porque este proyecto sea "una feliz realidad", confiando en que el torneo acabe formando parte del calendario de celebraciones de la localidad.

También ha intervendio el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "seguirá apoyando" este tipo de acontecimientos, que tienen "un gran impacto en el turismo y consiguen que el Campo de Gibraltar tenga repercusión en positivo".

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Francisco Javier Vidal, ha subrayado "la calidad" de las instalaciones y ha añadido que la Diputación apoyará aquellas iniciativas que "muestren lo mejor de la provincia de Cádiz y del Campo de Gibraltar".

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Rául Álvarez, ha señalado que la colaboración entre diferentes instituciones "demuestra la relevancia de Ibercup como evento de primer nivel".

Finalmente, el presidente delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Pedro Curtido, se ha mostrado "orgulloso" porque la organización se haya fijado en esta comarca y en la provincia de Cádiz, que tiene 34.000 federados, y ha agradecido el apoyo y la promoción del fútbol base.

117 EQUIPOS, CINCO PAÍSES, TRES CONTINENTES

Los más de 1.400 participantes se reparten en 117 equipos, de los cuáles 57 son internacionales. Así, los conjuntos pertenecen a cinco países: España, Dubai, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido. En esta edición destaca la presencia de equipos locales de varias provincias andaluzas.

Además, Ibercup sigue en su apuesta por ser "una de las mejores escuelas" para los futuros grandes árbitros, con más de 50 de estos profesionales presentes durante todo el evento.

Los partidos se disputarán en tres instalaciones municipales como son la Ciudad Deportiva Antonio Reyes de La Línea de la Concepción, el Estadio Municipal Carlos Piña (San Rafael) en Los Barrios, y el Campo de Fútbol Gabriel Clavijo de Palmones.

La competición arrancará el miércoles 27 de junio con los primeros encuentros en fase de grupos, que continuarán el jueves 28. Ya el viernes 29 tendrán lugar los playoffs, que culminarán el domingo 30, día en que también se celebrarán las finales y la entrega de trofeos.

A los más de 1.400 participantes y equipos técnicos hay que sumar los 2.000 acompañantes, lo que en conjunto generará una cifra superior a las 5.000 pernoctaciones entre los hoteles y alojamientos de la zona, con un gran impacto económico para el sector turístico de Andalucía, así como en el de la restauración o el transporte.

El público podrá disfrutar de Ibercup Andalucía de manera gratuita, ya que la entrada es libre a todos los partidos y finales.

Contador