Actualizado 01/12/2015 14:49 CET

Maíllo pide el voto a la gente de izquierda, ahora que el centro "parece el camarote de los hermanos Marx"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apelado este martes a la gente de izquierda, "que en Andalucía son mayoría", para que voten a la "única opción que se reconoce de izquierdas" su partido, frente a un centro que "parece el camarote de los hermanos Marx, donde ya no hay sitio".

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), Maíllo se ha referido al debate electoral organizado este lunes por el diario El País y al que no se invitó al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y ha dicho que "frente a los que quieren enmudecer" a su formación y la "vetan", IU "resiste".

"Ahora que el centro parece el camarote de los Hermanos Marx, que no hay sitio, tenemos espacio de la izquierda y vamos a apelar a la gente de izquierda para que voten a la única opción que se reconoce de izquierdas", ha incidido el portavoz de la formación, que ha defendido que IU quiere "un nuevo proceso constituyente y no dos reformitas de la Constitución, como quieren PP, Podemos, Ciudadanos y PSOE, blindar los servicios y luchar contra la corrupción y por un país más decente".

A su juicio, frente a la postura de IU está "la derechización de unos" y "los que , como Rajoy, dicen que siempre han estado en el centro y que no se le cae ni una ceniza del puro cuando lo dice a pesar de ser el gobierno más desastroso y con más recortes".

Maíllo ha dicho que percibe "buen ánimo" entre sus militantes, simpatizantes y votantes, que están "indignados por veto el veto a Garzón en los medios privados". Así las cosas, ha aseverado que van a "seguir luchando para multiplicar fuerzas" y ha previsto que estarán en colegios, barrios y centros hospitalarios porque "cuanto más expliquemos, más apoyo vamos a tener". "Estoy convencido de que la tendencia va a ser al alza", ha concluido.

Para leer más