Marín destaca el "binomio turismo y deporte" de Desafío Doñana en Sanlúcar (Cádiz) para atraer visitantes

Actualizado 21/09/2019 13:45:58 CET
Juan Marín en el inicio de la carrera Desafío Doñana
Juan Marín en el inicio de la carrera Desafío Doñana - CS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que "el binomio turismo y deporte es la oportunidad de que muchísima gente nos visite en estas fechas", coincidiendo con el inicio de la carrera Desafío Doñana que ha tenido lugar en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Marín ha destacado que la carrera de resistencia Desafío Doñana se ha consolidado en el calendario nacional e internacional, y ha incidido que esta prueba deportiva en la que participan 500 triatletas "aporta un valor añadido al turismo en Andalucía". Ha destacado la apuesta de la Consejería de Deporte y Educación de la Junta de Andalucía "para convertir Desafío Doñana en una de las pruebas más importantes a nivel internacional en los próximos años", según ha informado Cs en un comunicado.

Respecto los datos el sector turístico, el vicepresidente y consejero de turismo ha detallado que la ocupación hotelera en la zona está al cien por cien y ha adelantado que la previsión para el próximo otoño es de un crecimiento por encima del dos por ciento, un dato que supera a la media nacional. "Son buenas noticias para Andalucía y para toda la provincia, unos datos que esperamos que se sigan manteniendo en esta línea en los próximos años", ha concluido.