El PP-A crea un órgano orientado al mundo rural y de interior

Actualizado 04/07/2015 16:48:46 CET

   ROTA (CÁDIZ), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que llevará al próximo Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz la creación del 'Ágora Rural', un nuevo órgano dentro del partido que va a ser "decisivo para el futuro de Andalucía" y que estará integrado por personas que vienen "del mundo rural y de la Andalucía interior", hacia donde entiende que el PP debe hacer "un esfuerzo".

    Así lo ha avanzado Moreno en la clausura de la Escuela de Verano del PP-A celebrada en Rota (Cádiz), donde ha detallado que 'Ágora Rural' estará integrada por personas del partido de los municipios rurales y de interior que tendrán el cometido fundamental de "introducir su sensibilidad, deseos compromisos y análisis de la realidad" en el PP-A, "en su agenda, idearios, propuestas programáticas, estrategias y proyectos".

   Argumenta que haciendo un "análisis sosegado" de por qué no han conseguido consolidar la mayoría suficiente para gobernar en Andalucía, se han dado cuenta de que el PP-A tiene una "enorme asignatura pendiente" en los municipios rurales y del interior de la comunidad, que a partir de este momento tendrán "mucha más voz".

AUTOCRÍTICA

   Apunta que se ha "avanzado bastante" en este sentido, pero "no lo suficiente", y reconoce que los ediles y alcaldes de esta parte de Andalucía "trabajan muchas veces desde cierta periferia en las provincias" y "asume" también que "desde el propio olvido de la dirección regional".

   Abunda que vienen trabajando "muchas veces sin ningún tipo de recurso, ni de medios materiales ni humanos, luchando contra la hegemonía del PSOE" y "demasiadas veces con la incomprensión de sus propios vecinos".

   Reconoce a los representantes del partido en la Andalucía rural que han pagado en ocasiones "un precio altísimo en términos profesionales y personales por llevar la bandera del PP a los rincones de Andalucía" y, por ello, el PP-A va a hacer "un esfuerzo hacia ellos".

   En consecuencia, va a proponer la creación de 'Ágora Rural', que tendrá a un responsable y también representantes de cada una de las provincias andaluzas. Esto se hará "de manera libre y democráticamente", lo que implica que todo aquel que quiera ser representante en este órgano podrá decirlo a las direcciones provinciales, eligiéndose al representante entre los candidatos a través de votación.

Para leer más