Moreno insta a la Junta a solucionar la situación de niños con necesidades educativas especiales sin monitor

Juanma Moreno en Cádiz con el padre de un niño sin monitor escolar
EUROPA PRESS
Actualizado 25/10/2018 13:14:08 CET

CÁDIZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS - 9

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado que "en Andalucía hay muchos padres que sufren porque no tienen la atención especial, los monitores de apoyo y los recursos que sus hijos necesitan", por lo que ha instado a la Junta a solucionar "hoy mismo" la situación de niños sin monitor de apoyo, porque "si la burocracia crea problemas, hay que eliminarla".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras mantener un encuentro con el padre de un niño que no cuenta con monitor, "a pesar de que la asociación Autismo Cádiz firmó un convenio con la Junta para dotar de monitores específicos para esas necesidades", Moreno ha hecho un llamamiento a Susana Díaz para que "solucione hoy mismo esta situación".

En este sentido, ha añadido que "la burocracia no puede fastidiar la vida de un pequeño, y si la burocracia crea problemas, hay que eliminarla porque esa es la obligación de cualquier gobierno en una sociedad moderna".

Además, Moreno ha recordado que la Plataforma de Atención Temprana "viene denunciando la falta de interés del gobierno socialista por los niños con necesidades educativas especiales, con una rebaja presupuestaria importante en esta legislatura y con un gran déficit de personal de apoyo". "Estamos muy por debajo de la media de las comunidades autónomas en esta materia", ha añadido.

El presidente del PP ha manifestado que "el gobierno socialista no hace bien sus deberes en educación", ya que "invierte 700 euros menos por alumno, no atiende las reclamaciones de material, infraestructuras y dignificación laboral del profesorado y hay 3.000 profesores menos que hace unos años".

Admeás, ha criticado que "la calidad educativa depende del código postal, porque depende dónde vives tienes bilingüismo, aula matinal o comedor, de forma que unas familias lo tienen y otros no".

Asimismo, tras señalar que 145.000 jóvenes se han quedado sin formación profesional en esta legislatura, Moreno ha afirmado que "con estos datos no es de extrañar que estemos en la cola en el Informe Pisa y que encabecemos las tasas de fracaso y abandono escolar", por lo que "Andalucía necesita un gobierno sensible que planifique y se preocupe por la educación".