Paro.- PSOE saluda que Cádiz registre el mayor descenso en España, "consecuencia del dramático punto de partida"

Publicado 04/08/2015 18:53:19CET

CÁDIZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha mostrado su "satisfacción" porque Cádiz sea la provincia donde más baja el paro de toda España, aunque ha señalado que "hay que tener en cuenta que hemos estado liderando el ranking todo este tiempo y que tenemos un dramático punto de partida".

En un comunicado, la dirigente socialista ha añadido que por eso, es "fundamental" que "junto a los esfuerzos de la Junta que están dando resultados evidentes", el "Gobierno certifique" en los PGE que va a presentar en el Congreso su voluntad de ayudar a la creación de empleo en la provincia con apuestas claras como los BAM en Navantia, el impulso a las infraestructuras y un "plan de empleo especial que acabe con esa situación límite que ha vivido la provincia con un 40 por ciento de paro según la EPA".

Maese ha vaticinado que "con el nuevo tiempo abierto en la Diputación y la cooperación de los ayuntamientos en los planes que pone en marcha el Gobierno andaluz, la situación seguirá mejorando y el paro descendiendo".

En este sentido, ha añadido que la presidenta de la Diputación, Irene García, "está enfocando todo su trabajo desde que ha llegado a la Institución Provincial a atajar este problema desde la concertación social". Asimismo, ha manifestado que hay que "conseguir poner en marcha entre todos medidas excepcionales para que las bajadas de paro que se están produciendo no se limiten a ser estacionales".

Para ello, según Maese, el Gobierno central "también debe afrontar la cruda realidad de que la mitad de los desempleados gaditanos ya no perciban ningún tipo de prestación ya que hasta ahora la Junta ha sido la única administración, que ha puesto en marcha planes contra la exclusión social".

La dirigente socialista ha afirmado que "Andalucía sigue siendo la locomotora de la creación de empleo en España", aportando uno de cada cuatro parados menos de todo el territorio nacional. "Son datos que confirman una tendencia muy positiva, pero que podría ser mucho mayor si las políticas que ha puesto en marcha la Junta para fomentar el empleo hubieran estado acompasadas de una política nacional que no hubiese estado sustentada en el recorte del gasto público", ha manifestado Maese.

Para leer más