Pilar González pide al PSOE y PP que dejen a la jueza Alaya trabajar "sin presiones"

Secretaria General Del PA, Pilar González
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:10

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general andalucista, Pilar González, ha pedido este miércoles al PSOE y al PP que dejen trabajar "sin presiones" a la jueza Mercedes Alaya en su investigación sobre el caso de los ERE. González asegura que en el Partido Andalucista son "los primeros interesados" en que la justicia actúe "para poder mostrar que hay políticos diferentes".

En declaraciones a los periodistas en la sede del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), adonde ha acudido en su ronda de visitas con motivo de la campaña electoral, la secretaria general del PA ha señalado que "el ERE más importante de Andalucía es el de la jueza Alaya", en su investigación sobre el fondo de reptiles de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía "que se administraba sin ningún tipo de control".

Para González, se trata de "un caso de corrupción", sobre el que debe caer "todo el peso de la ley" y ha asegurado que el Partido Andalucista se encuentra "radicalmente enfrente" porque "o somos los demócratas los que acabamos con la corrupción o será la corrupción la que acabe con la Democracia".

Por ello, la dirigente andalucista solicita que "dejen de presionar a la jueza, unos y otros, tanto PSOE como PP", refiriéndose al "ramal de investigación" sobre la mina de pirita de Huelva, dependiente del Ministerio de Trabajo durante el gobierno del Partido Popular.

"Frente a la corrupción, los andalucistas", ha dicho González, para añadir que la justicia debe trabajar "en libertad y sin presiones para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de estos presuntos delitos".

Para la líder andalucista, "quienes ejercen estas presiones, ensucian la política, aleja a los ciudadanos de la política", que, en su opinión, es "una enorme responsabilidad", asegurando que "no todos los políticos somos iguales".

"Somos los primeros interesados en que actúe la justicia, para poder mostrar que hay políticos diferentes", ha concluido.