Publicado 14/06/2021 21:09CET

La Policía Local detiene a un individuo por presunto tráfico de estupefacientes en Jerez (Cádiz)

Papelinas de estupefacientes intervenidas en un operativo policial en Jerez (Cádiz)
Papelinas de estupefacientes intervenidas en un operativo policial en Jerez (Cádiz) - AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un individuo por presunto tráfico de estupefacientes en la barriada de San Telmo, al que le han sido intervenidas 41 papelinas de cocaína y 22 de 'rebujito' preparadas para su venta.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de este lunes y el filiado, de 40 años, ha sido detenido por presunto delito contra la salud pública, según ha indicado en una nota el Consistorio jerezano.

La actuación, realizada por el Grupo Beta de la Policía Local, en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, da respuesta a las demandas vecinales expuestas en la Mesa Técnica de Seguridad.

El dispositivo de vigilancia comenzó a las 9,00 horas, cuando los agentes del operativo pudieron comprobar cómo el referido individuo efectuaba en plena calle un intercambio de pequeños envoltorios, supuestamente de sustancias estupefacientes a cambio de unos billetes.

Interceptado el comprador, se le intervienen dos envoltorios con mezcla de cocaína y heroína, siendo requisada la sustancia y propuesto para sanción por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Tras confirmar los agentes que se trataba de un delito contra la salud pública, se acercaron discretamente al lugar de las venta, al objeto de identificar y detener al vendedor de las papelinas anteriormente intervenidas. En esos momentos observaron otra transacción similar de venta a otra persona de tales envoltorios de color verde.

De inmediato, los agentes procedieron a la intervención de la mercancía y a la identificación y detención del individuo. En el registro superficial se le intervinieron 41 papelinas de cocaína y 22 de 'rebujito' (mezcla de cocaína y heroína) preparadas para su venta en los citados envoltorios: además, se le intervino dinero fraccionado.

Tras su detención fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de la instrucción de las pertinentes diligencias y su puesta a disposición judicial.

581693.1.260.149.20210614210901
Vídeo de la noticia