La Policía Nacional detiene en Jerez (Cádiz) a dos personas por robo en un bar y a otra por robar en cuatro viviendas

Np: La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Como Presunto Autor Del Robo De Cuat
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado y detenido a dos varones de 18 y 19 años respectivamente como los presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero en la barriada de Icovesa de Jerez de la Frontera (Cádiz). Además, también ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas también en la ciudad jerezana.

Sobre el primer caso, la Policía ha informado en una nota que fueron localizados dos varones de 18 y 19 años respectivamente como los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido durante la noche del pasado día 16 de junio, donde varios individuos robaron en el interior de un negocio hostelero.

Esa noche, al ser descubiertos por una patrulla de la Policía Local, los presuntos delincuentes emprendieron la huida a gran velocidad llegando a embestir el vehículo de los agentes para impedir su detención.

Sobre las 05,40 horas de la madrugada del pasado sábado 16 de junio varias llamadas al 091 y al 092 de vecinos y transeúntes alertaban de que se podía estar cometiendo un robo en un bar ubicado en la calle Moscatel de la ciudad jerezana, los primeros en llegar al lugar fueron los ocupantes de un radio patrulla de la Policía Local de Jerez que localizaron el turismo en el que los autores del hecho huían.

Tras unos minutos de persecución en los que los presuntos ladrones hacían caso omiso a las indicaciones policiales, el vehículo de los delincuentes trató de embestir al coche patrulla acabando impactando contra el muro de un colegio de la zona, lo que provocó que los chicos huyeran a pie desde el lugar del accidente.

Sin embargo, los agentes locales lograron recuperar del coche abandonado y todos los efectos robados en el bar; las tolvas de las máquinas de juego y la caja registradora junto con el total del dinero del que se habían apoderado, cerca de 800 euros, que fue devuelto en las horas siguientes a su legítimo dueño.

De igual forma fueron recuperadas las herramientas de gran tamaño que habían utilizado para fracturar los cierres del local y que fueron de gran ayuda en la investigación posterior de los hechos por agentes de la Policía Nacional.

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron de inmediato las pesquisas orientadas a localizar y detener a los autores huidos de los hechos recabando indicios y pruebas que identificaron plenamente a dos varones muy jóvenes como los presuntos autores de lo hechos.

Ambos vivían en zonas cercanas al lugar donde abandonaron el vehículo utilizado en el robo y habían logrado llegar a la carrera a sus domicilios y refugiarse en su interior.

Más tarde, fueron localizados, detenidos y conducidos a las dependencias de la Comisaría de Jerez acusados de los delitos de robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, donde ingresaron en calabozos hasta que el atestado policial se dio por concluido, momento en el que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia

La investigación, que sigue abierta y no descarta nuevas detenciones en los próximos días de otros individuos que podrían, de igual forma, haber estado implicados en el acto delictivo, fue dirigida por agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, la intervención en el lugar de los hechos fue realizada por agentes del Cuerpo de Policía Local de la ciudad de Jerez.

ROBO EN DOMICILIOS

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, tras ser localizado en el pasado sábado 30 de junio en el interior de un edificio.

El detenido había accedido a tres domicilios ubicados en un mismo bloque y después de sustraer una bicicleta fue interceptado en las escaleras portando entre sus ropas seis juegos de llaves de distintos domicilios, varias herramientas y cuatro relojes de pulsera.

La intervención se inició tras la llamada de varios vecinos que se habían percatado de la presencia de una persona ajena en actitud sospechosa. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en la tercera planta del edificio a un hombre de que portaba a pulso una bicicleta de color negro.

Los policías interrogaron al individuo que manifestó que se encontraba esperando a un amigo que residía en la finca pero que desconocía en que vivienda en concreta estaba domiciliado. Tras no dar una explicación coherente, los agentes procedieron a identificar plenamente al sospechoso y en el cacheo realizado hallaron entre sus ropas seis juegos de llaves de distintos domicilios, varias herramientas, tres relojes de pulsera de señora y uno de caballero de los que no fue capaz de explicar su proveniencia.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes se contactó con los propietarios de las viviendas para comprobar si habían sufrido un robo. Una de las vecinas reconoció que varios de los relojes sustraídos era de su propiedad al igual que aseguró que varios de los juegos de llaves eran de su casa. Además, otro vecino reconoció que también era suyo otro de los relojes y la bicicleta de mountain bike que el varón llevaba a pulso cuando fue localizado también lo era.

En base a los hechos y pruebas recabadas los agentes detuvieron individuo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ejecutados en la modalidad del escalo. También, los investigadores del grupo de Delitos contra el Patrimonio identificaron al detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza perpetrado en un edificio de viviendas cercano cometido días atrás.

Las detenciones fueron realizadas por los agentes integrantes de la Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez y la investigación posterior por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Jerez.