El PP-A pedirá la comparecencia del consejero de Empleo en el Parlamento por las cifras del paro

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:08

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy, tras analizar los datos del paro, que "en una democracia seria ya habría dimisiones" y anunció que su partido pedirá la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, para analizar la situación de Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz subrayó que en otras circunstancias, "con el PP gobernando en Madrid, tanto el PSOE como los agentes sociales estarían organizando movilizaciones y pidiendo dimisiones por el fracaso de los datos del paro y señaló que es necesario "depurar responsabilidades".

A juicio del dirigente del PP-A, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es "el gran problema" y recordó que según las estadísticas, el incremento de parados en un año alcanza ya el 30 por ciento, por lo que manifestó que "la cifra no es alarmante, sino inaceptable".

Además, criticó que "durante años el Gobierno de Chaves se defendió diciendo que aumentaba el paro pero también subía la afiliación a la Seguridad Social", algo que ahora no ocurre, según explicó el diputado autonómico, ya que "se ha reducido el número en 16.069 personas y esto no es culpa ni de Bush, Obama o Sarkozy".