El PP-A pedirá que el Parlamento inste al Gobierno a que permita las concesiones de los chiringuitos en la playa

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 20:35

CÁDIZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que el PP presentará en el Parlamento andaluz una moción para que se inste al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que, según lo establecido en la Ley 22/1988 de Costas, permita las concesiones de chiringuitos en la playa, así como que se reconozca a los chiringuitos como elemento singular que por su naturaleza exige ser ubicado en la zona de dominio público marítimo terrestre.

En rueda de prensa, Sanz señaló que igualmente, presentará un proposición no de Ley para instar al Gobierno para el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino proceda a aplicar la Ley de Costas y su posterior reglamento del mismo modo en que se ha venido haciendo por los distintos gobiernos desde su aprobación, de acuerdo con la interpretación que dichos textos legales hacen con la concesión de autorizaciones "para el servicio de playas".

En este sentido, Sanz recordó que "la Ley no ha cambiado, el reglamento tampoco y lo único que ha cambiado es el Gobierno, que se le ha ocurrido cargarse los chiringuitos".

El dirigente del PP-A señaló que en Andalucía hay más de 40.000 personas vinculadas a este sector "que corren peligro" y se preguntó "a qué gobierno con dos dedos de frente se le ocurre poner en peligro 40.000 empleos con la situación que vivimos ahora".

Sanz manifestó que se trata de una interpretación "fundamentalista de la Ley, muy contraria tanto al espíritu como a la letra de la Ley" y añadió que "es un ejercicio de talibanismo medioambiental que en nada representa al espíritu de la Ley".

Además, el dirigente del PP-A manifestó que los chiringuitos "no solo son un negocio, sino que son una realidad cultural que el Gobierno y la Junta tienen que proteger porque forma parte de la idiosincrasia de nuestra comunidad". En este sentido, manifestó que "si el Gobierno y la Junta permiten que nos empecemos a cargar el turismo, apaga y vámonos".

Finalmente, Sanz manifestó que "aquí no caben declaraciones de buenas intenciones, sino que el Gobierno rectifique y dé marcha atrás".