PP pedirá en el Parlamento que la Junta "asuma su responsabilidad" en la limpieza del arroyo Bermejo de El Gastor

Actualizado 12/09/2015 16:26:18 CET
NP Y Foto Saldaña (PP) Reclama Junta Limpieza Arroyo Bermejo El Gastor 12 09 15
EUROPA PRESS/REMITIDO

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP va a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa para reclamar a la Junta que "asuma su responsabilidad en la limpieza del arroyo Bermejo", en El Gastor (Cádiz), ya que su "falta de mantenimiento provoca el desbordamiento del cauce e inundaciones en fincas colindantes".

Así lo ha expuesto el secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, quien, según ha informado este sábado el partido, ha visitado junto a la presidenta del PP de El Gastor y otros miembros de la Dirección local del PP el entorno del arroyo Bermejo de la mencionada localidad serrana, conociendo de primera mano la "situación de abandono y dejadez" del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en la limpieza de los cauces.

Saldaña ha remarcado que, "en años pasados, con las fuertes lluvias, ya se registraron inundaciones que afectaron a diversas casas, así como a la carretera que une El Gastor con Algodonales".

"Es un problema que sufren los vecinos de El Gastor por la dejadez de la Junta de Andalucía", sostiene Saldaña, que ha destacado que los 'populares' han acudido al citado enclave "con las compañeros del PP local para conocer la situación y hacernos eco", así como que "El Gastor tendrá voz en el Parlamento andaluz de la mano de los populares para que el Gobierno socialista cumpla con sus competencias".

Por su parte, la presidenta local del PP de El Gastor, Silvia Muñoz, ha insistido en que "es un problema que afecta a los vecinos cuyas viviendas colindan con el arroyo, pero también a todos los gastoreños", ya que las inundaciones afectan a una carretera que "utilizan muchos vecinos para ir a Algodonales, Setenil u Olvera".

En esa línea, ha reclamado también que la Junta "asuma su responsabilidad porque los vecinos nos sentimos abandonados", no sólo en la limpieza del arroyo Bermejo, sino "de todos los arroyos de la comarca de la Sierra".

Para leer más