PP pide acabar con el debate sobre el contrato de las corbetas y con la "incertidumbre" de 6.000 familias gaditanas

José Ortiz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/10/2018 17:25:54CET

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Pepe Ortiz, ha pedido al PSOE que "acabe, de una vez por todas, con el debate sobre el contrato de las corbetas y con la incertidumbre de 6.000 familias gaditanas que han vuelto a ver peligrar su futuro tras las presiones de Podemos y otros partidos nacionalistas e independentistas para que el gobierno de Pedro Sánchez rompiera cualquier acuerdo comercial con Arabia Saudí".

En un comunicado, Ortiz ha lamentado que "hasta en tres ocasiones en los dos últimos meses, ha estado en riesgo el acuerdo para la construcción de estos barcos conseguido durante el gobierno del PP".

En este sentido, el también alcalde de Vejer ha reclamado al PSOE que "pida a sus socios de gobierno que dejen de perjudicar la creación de empleo en la Bahía de Cádiz con declaraciones y exigencias fuera de lugar, dentro de la habitual demagogia a la que nos tienen acostumbrado los partidos populistas, y que lo que hacen es poner en riesgo el futuro y la credibilidad de Navantia y de la industria naval".

El candidato popular también ha solicitado al PSOE "firmeza ante los continuos ataques que sufren los trabajadores de los astilleros, por parte de quienes comparten decisiones en el gobierno de España, con una defensa a ultranza, sin titubeos y dejando aparcado el alto peaje que ha tenido que pagar desde que gobiernan".

Asimismo, Ortiz también se ha referido al papel de Susana Díaz en esta situación a la que le reclama "más compromiso en la defensa del empleo de los astilleros para evitar que el PSOE termine metiendo la pata y dé un golpe mortal a Navantia", afirmando que "es necesario que llame al orden a Sánchez y le reclame esa firmeza que desde el PP le pedimos contra quienes le montan incendios de esta magnitud, Podemos".

Por último, el candidato popular se ha referido a la aparición de Rodríguez Zapatero en este debate. "Después de dejar a los astilleros con cero horas de carga de trabajo, al borde de la reconversión y en quiebra técnica, no es la persona más idónea para hablar sobre el futuro de los trabajadores de Navantia y poner en peligro, con sus siempre peligrosas palabras, el empleo para 6.000 gaditanos", ha apostillado.