El PSOE denunciará "el pucherazo que el PP pretende cometer" en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Actualizado: sábado, 25 julio 2015 16:51

CÁDIZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este sábado tras una reunión que han mantenido los representantes socialistas en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar que denunciarán en los tribunales de Justicia "la situación de pucherazo que piensa cometer el PP con ayuda del Partido Andalucista (PA) para conseguir la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar".

A través de un comunicado, el socialista ha informado sobre esta decisión, que los servicios jurídicos del PSOE ya están estudiando, después de conocerse el acuerdo alcanzado entre el PP con el Partido Andalucista (PA) y el partido local La Línea 100x100 por el que espera mantener el gobierno de la citada mancomunidad.

El dirigente del PSOE ha querido dejar "muy claro" que los estatutos dicen que en caso de empate en la segunda votación se proclamará presidente al candidato del partido que más miembros haya obtenido en la Junta de Comarca y el PSOE tiene 13 representantes frente a los once vocales del PP. "Sólo en el caso de que así no se resolviese entonces se tendría que tener en cuenta el número de votos obtenido, de modo que el PP no sólo está adelantando acontecimientos sino que pretende invertir el orden de las reglas a su favor", ha señalado Ruiz Boix.

Asimismo, a juicio de Ruiz Boix, "el pacto PP-PA pretende utilizar toda clase de manipulaciones para irrumpir por la fuerza en la institución comarcal, en lugar de atenerse a lo que dictan las normas y aceptar el juego democrático".

El alcalde de San Roque ha señalado además que "los representantes socialistas se estarían pensando seriamente no acudir el próximo lunes a la convocatoria para la composición de la nueva Junta de Comarca", ya que "el PP está demostrando que no tiene respeto alguno por las instituciones democráticas y pretende jugar sucio, y no se lo podemos consentir".

Leer más acerca de: