Actualizado 18/12/2016 11:30 CET

PSOE espera que Zoido atienda la reclamación de más efectivos para la Comisaría de Cádiz

CÁDIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Cádiz Francisco González Cabaña, ha señalado que espera que el Gobierno, por medio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sea sensible a las demandas del PSOE que, haciéndose eco del "clamor" de los agentes de la Policía Nacional y sus representantes sindicales", reclama "un incremento de la plantilla de la Comisaría Provincial de Cádiz y la actualización del catálogo de puestos de trabajo para atender a las necesidades reales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana".

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña ha explicado que la Comisión de Interior del Senado debatirá el próximo jueves una moción suscrita por los tres senadores socialistas, la cual también se ha presentado al Congreso para dar cumplimiento al compromiso adquirido en septiembre con los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

González Cabaña, que es portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior del Senado, ha señalado que "esta misma semana hemos visto cómo se han registrado movilizaciones en numerosos puntos del país convocadas por el SUP para denunciar la falta generalizada de agentes y de medios materiales, unas carencias fruto de la desastrosa gestión del anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz".

Ha recordado que el pasado martes, en el Pleno del Congreso interpeló a Zoido sobre la 'Ley mordaza' y le instó a derogarla para "librarse así de esa vergonzante herencia recibida". Ha dicho que ese mismo ejercicio de "valentía política" le pide también para que "deje atrás la negra etapa de Fernández Díaz y atienda las reclamaciones de los agentes de la Policía Nacional, especialmente en una provincia como la de Cádiz, donde el SUP viene reclamando a la División de Personal de la Dirección General el incremento de 50 efectivos en la plantilla de la Comisaría Provincial".

El senador ha confiado en que el debate en el Senado de dicha moción "suponga un punto de inflexión y de una vez por todas el Gobierno del PP exprese su compromiso y firme determinación de solucionar la carencia de funcionarios policiales que viene arrastrando el Cuerpo de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz".

"URGE UN CAMBIO DE RUMBO"

"No se entendería que, en el nuevo escenario político, se mantengan por parte del Gobierno y del nuevo titular de Interior las políticas nefastas que, en materia de dotación de recursos humanos y materiales, se han venido aplicando al Cuerpo de Policía Nacional desde el año 2011", ha manifestado.

En este sentido, ha aseverado que "urge un cambio de rumbo porque la actual situación es insostenible y el ministro Zoido tiene que ir tomando decisiones ya", considerando que en caso contrario su gestión será "una prolongación del triste legado de Fernández Díaz".

Por ello, González Cabaña espera que la iniciativa prospere tanto en el Congreso como en el Senado y que, en consecuencia, el Gobierno "actualice, a la mayor brevedad posible, el catálogo de puestos de trabajo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, adecuándolo a las necesidades reales".

Del mismo modo, el senador socialista ha demandado que, mientras no se produce esa actualización, "se provea de manera urgente una atribución temporal de funciones para al menos 40 funcionarios de escala básica que puedan ser asignados a un nuevo Grupo de Respuesta Operativa".

Para leer más