Publicado 25/05/2015 19:13CET

El PSOE mantendrá contactos con diferentes partidos para gobernar Diputación "con humildad y sin soberbia"

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Irene García, ha anunciado que mantendrá una ronda de contactos con los diferentes partidos que han obtenido representación en la Diputación Provincial para gobernarla "con mucha humildad y sin la soberbia con la que se ha gobernado durante este tiempo".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede provincial del PSOE este lunes, García ha recordado que el PSOE se ha quedado a un diputado provincial de lograr la mayoría absoluta en la Diputación de Cádiz y que aventaja en tres diputados provinciales al PP. Así, el PSOE ha logrado 15 diputados provinciales por 12 del PP.

A la dirigente socialista le ha parecido "llamativo" que el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), no la haya llamado "para dar la enhorabuena por los resultados y tender la mano".

Los resultados cosechados permiten al PSOE "confirmar que se recuperará el gobierno de la Diputación". "El PSOE ha ganado con diferencia", ha señalado García, que ha indicado que el partido al que pertenece tiene "una amplia representación" que le permitirá "devolver la normalidad a la Diputación" y que ésta recupere "el prestigio que nunca debió perder".

El objetivo socialista respecto a Diputación es convertirla en "la referencia política de la provincia, en el paraguas de los pequeños municipios que han visto a una Diputación hurtada y sectaria con el PP en su gobierno".

El "nuevo tiempo" que se abre en la Diputación es "de diálogo y consenso" para "iniciar los mejores años de la provincia" desde el gobierno del PSOE, que es "consciente de la enorme responsabilidad" que tiene en sus manos, según ha asegurado García.

Augura "un cambio en la Diputación que evite el secuestro que ha sido para los pequeños municipios, que acabe con esa manera de gobernar de espaldas a ellos, sectaria, hurtando la posibilidad de poder crecer en igualdad de oportunidades, usándola solo como aparato de propaganda para el mejor lustro de los alcaldes de grandes ciudades".

Por último, ha recalcado que al PSOE no se le "escapa" que hay "un nuevo escenario político con nuevas formaciones que se incorporan a la Diputación", aunque ha insistido en que "la fuerza más votada es el PSOE, que va a hacer posible ese cambio para los municipios pequeños que han estado abandonados a su suerte".

Para leer más