Actualizado 27/08/2021 22:34 CET

Rescatadas 65 personas de tres pateras que navegaban rumbo a costas de Cádiz

Archivo - Imagen de archivo de un rescate
Archivo - Imagen de archivo de un rescate - Europa Press - Archivo

CÁDIZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este viernes a un total de 65 personas que navegaban en tres pateras hacia la costa de Cádiz.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar el patrullero de la Armada Española Atalaya alertó de la navegación de una patera a 20 millas náuticas al sur del cabo de Trafalgar, siendo movilizada la nave de rescate Salvamar Enif.

Dicha embarcación llegó hasta la patera y recogió de la misma a 60 personas de origen magrebí, entre ellos cinco menores de edad. En su navegación hacia el Puerto de Algeciras para desembarcar a estas personas, la Salvamar Enif avistó una balsa inflable en la que navegaban dos magrebíes más, a los que también recogió, para su traslado a Algeciras.

En paralelo, también la tarde de este viernes, un barco pesquero alertó de que había avistado una balsa neumática al suroeste de Tarifa, con tres personas a bordo.

Fue movilizada la embarcación de rescate Salvamar Arcturus, que recogió a estas tres personas, varones adultos marroquíes en todos los casos, iniciando su traslado al Puerto de Algeciras.

Contador

Para leer más