Actualizado 07/03/2012 11:35 CET

Rescatado con hipotermia el capitán de un buque que cayó al mar en El Estrecho

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado este pasado martes el rescate del capitán del buque 'German Sky', que cayó al mar durante el tránsito del buque por el Estrecho.

   Según ha informado el Ministerio en un comunicado, una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha rescatado al capitán del buque, de nacionalidad rusa y 39 años, a unas 11,5 millas de Punta Camarinal y posteriormente fue trasladado por el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 206' al Aeropuerto de Jerez con síntomas de hipotermia, pero consciente.

   Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia a las 21.30 horas, cuando el "German Sky", con bandera Antigua y Barbuda, emitió una alerta PAN PAN de hombre al agua. La tripulación del buque informó que no encontraban al capitán y comunicaron que a las 18.00 horas lo habían visto a bordo por última vez cuando navegaban a unas 12,5 millas al SW de Punta Camarinal. En el momento de la comunicación, el buque se encontraba al sur de Espartel navegando hacia Casablanca.

   El Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa movilizó el helicóptero "Helimer 206", la embarcación "Salvamar Alkaid" y el buque "Luz de Mar". Simultáneamente se emitieron avisos a la navegación a través de la estación costera. También se solicitó a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid que Marruecos pidiese colaboración a los buques en su zona de responsabilidad.

   La patrullera Jerifalte, del SVA, que se encontraba en las proximidades de la emergencia, informó que también colaboraría en la búsqueda y esta unidad comunicó a las 23.40 horas que había rescatado al náufrago, consciente pero con síntomas de hipotermia.

   El helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 206" lo evacuó para su inmediato traslado a Jerez, a donde llegó a las 00.40 horas. Allí lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.