Actualizado 29/08/2017 22:53 CET

Ascienden a 68 los rescatados en varias pateras en Tarifa a lo largo de la jornada

TARIFA (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado este martes una nueva patera, en esta ocasión con 37 inmigrantes a bordo, entre ellos un bebé, y ha iniciado su traslado al puerto gaditano de Tarifa, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador ha recibido el aviso de Salvamento Marítimo de la interceptación de la embarcación sobre las 21,30 horas, por lo que se ha alertado a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

La patera interceptada, según fuentes de Salvamento Marítimo, tiene prevista su llegada al puerto de Tarifa sobre las 23,00 horas. Entre los ocupantes viajan nueve mujeres y un bebé, y el resto son hombres adultos.

Esta embarcación se suma a las otras tres interceptadas en las primeras horas de este martes, con 31 ocupantes. La primera embarcación transportaba a seis varones de origen magrebí, dos de ellos menores, y todos en buen estado de salud. Y la segunda en cambio llevaba quince ocupantes. La última contaba con diez hombres de origen subsahariano a bordo.

Para leer más