Restablecida la conexión por catamarán entre Cádiz y El Puerto mientras sigue suspendida entre la capital y Rota

Publicado 31/12/2018 10:00:37CET

CÁDIZ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y El Puerto de Santa María (Cádiz) han sido reabiertas este lunes tras llevar cerrada desde la mañana del domingo, mientras que la conexión entre el municipio de Rota (Cádiz) y la capital de la provincia se mantiene suspendida por condiciones meteorológicas adversas.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de la línea de catamarán entre Cádiz y Rota hasta el restablecimiento del servicio marítimo. Asimismo, se detalla que a partir de las 15,00 horas, en base a las condiciones meteorológicas, el servicio puede restablecerse.

Ambas líneas habían permanecido cancelados desde la mañana del domingo cuando la fuerza del viento y la fuerte marejada del mar no permitían reactivar las líneas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en aguas costeras de la provincia de Cádiz anuncia viento de Levante con fuerza 7 en el Estrecho y sur de Trafalgar hasta las 10,00 horas.

Contador