26 de febrero de 2020
 
Publicado 22/05/2015 21:33:56CET

Rodríguez, dispuesta a negociar "cada día si hace falta" pero "con ideas, no con intercambio de sillones"

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que están dispuestos afrontar las negociaciones de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta "cada día si hace falta", pero siempre "con ideas, no con intercambio de sillones como ha hecho el PP", a quienes reprocha que plantearan "cambiar ayuntamientos por la Junta".

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre si Podemos cambiará su postura en relación a la investidura tras las municipales, Rodríguez ha subrayado que siempre se han mantenido "firmes" tanto en sus propuestas como en actitud de diálogo.

Argumenta que han acudido "siempre" a las citas y recuerda que en la última ocasión fue el PSOE quien dijo que "después de las elecciones volveríamos a hablar", pese a que su disposición era "reunirnos cada día si hubiera sido necesario para avanzar en esta negociación de investidura", insiste.

Recuerda que Podemos se ha mantenido en sus tres propuestas "de coste cero y sentido común", pero el PSOE "ni siquiera ha sido capaz de mirarnos a la cara y decirnos por qué no están dispuestos a que la Junta se sitúe con las personas, con los vecinos, frente a los bancos que desahucian y tampoco ha sido capaz de reconocer que, de alguna manera, el PSOE ha sido una agencia de colocación de un montón de altos cargos y altos directivos de la administración paralela".

Por otra parte, Rodríguez considera "irresponsable" que se coja de "rehén" a las instituciones para "tratar de trasladar la idea a los ciudadanos de que en Andalucía no hay Gobierno y no hay Parlamento".

Señala que Podemos ha presentado la iniciativa legislativa de cuentas abiertas porque el Grupo lleva mes y medio trabajando en el Parlamento y ya han cobrado un salario como diputados. Sin embargo, los socialistas "se esfuerzan en bloquear" toda actividad legislativa para "dar una impresión de bloqueo institucional que no es real".

Por otro lado, Rodríguez llama la atención sobre el hecho de que "habiendo un Gobierno como hay, que se reúne todos los martes y que preside Susana Díaz", ésta se ausentara del último "para hacer campaña electoral en Córdoba".

A su juicio, "pierde mucha credibilidad" quien "se da vueltas por Andalucía diciendo que no la dejan gobernar y, cuando tiene que gestionar el Gobierno de su Comunidad, que todavía preside, lo deja para hacer campaña", apostilla.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por