Rojas (PP-A) urge a Díaz a dar explicaciones en la Diputación Permanente sobre la imputación de Chaves y Griñán

Carlos Rojas, portavoz del PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:27

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A, Carlos Rojas, exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no se refugie en perífrasis" y "dé la cara" compareciendo en la Diputación Permanente para dar las explicaciones oportunas tras la imputación por parte del Tribunal Supremo (TS) de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Rojas ha criticado el "desastre en la gestión" de la Junta por parte del Gobierno de Susana Díaz, que "no puede esconder el fraude que ha habido en la comunidad autónoma". Le reprocha que "no responda a nada" en las sesiones de control al Gobierno, instándole a que "deje refugiarse en las fotos y huir de los debates".

Sostiene que "los andaluces necesitan respuestas ya" sobre asuntos "muy graves" como la imputación de dos expresidentes de la Junta, por lo que urge a "su heredera" a comparecer para "dar la cara ante esta situación" y "explicar sus propias palabras cuando dijo que si eran imputados iba a pedirles su escaño".

En este sentido, insta a Díaz a aclarar "si ha pedido ya el escaño a Chaves y Griñán, tal y como dijo que haría". En caso contrario, entiende que la presidenta autonómica "demostrará que tiene poca palabra una vez más, que su palabra vale cero".

También opina que debe explicar "rápido" en la Diputación Permanente "cuánto dinero ha recuperado del fraude, que la justicia cifra en más de 800 millones", así como "lo que está haciendo o ha hecho para recuperar ese dinero".

Recuerda a Díaz que tampoco ha explicado a los andaluces el por qué del adelanto electoral en el que "se va a gastar 14 millones de euros, cuando podía perfectamente hacerlo con las municipales" y destinar ese dinero "a la sanidad y a cosas que importan a los andaluces y que son necesarias".

Asimismo, pide a la dirigente socialista que diga "si va a aceptar las propuestas de debate cara a cara que ya han ofrecido dos medios televisivos" y a "fijar fecha" en caso afirmativo. De la misma manera, afea a la presidenta que esté "huyendo" de responder al candidato del PP-A, Juanma Moreno, sobre si está dispuesta a que gobierne en la comunidad el partido que gane las elecciones.

"ESTABILIDAD" FRENTE A UN PSOE "PELEADO"

Argumenta Rojas que los andaluces tienen dos opciones el próximo 22 de marzo, la de la "estabilidad que representa el PP y Juanma Moreno" y la de "la inestabilidad que representa el PSOE", una característica que le atribuye tanto a la hora de gobernar como a nivel interno de partido.

En este sentido, refiere que en el PSOE están "echándose los trastos a la cabeza, están peleados, está deshilachado y discutiendo entre ellos". De hecho, resalta que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ni se le espera en la campaña en Andalucía porque está enfrentado políticamente con Susana Díaz".

Por ello, se pregunta "qué imagen y qué gestión pueden ofrecer a la ciudadanía cuando los que nos han estado gobernando están preocupados de gobernarse a sí mismos primero en su partido".

A su juicio, "estamos ante el ocaso del socialismo más arcaico, que es el que representan Díaz, Chaves y Griñán. El socialismo que no responde, que no da la cara, que se refugia en las perífrasis y no está dispuesto a explicar las cosas. Es el socialismo de la confrontación, que no quiere debatir y se refugia siempre en la dialéctica más dura y más sectaria".

Agrega que en estos años ha habido "muchas fotos y palabrería", pero también "escándalos, casos de corrupción, falta de gestión en políticas de empleo, fraude por todos sitios en el Gobierno de Susana Díaz", apostillando que "ese es el bagaje que Díaz puede presentar ante la ciudadanía".

Frente a ello, "Andalucía necesita estabilidad y propuestas claras como las del PP, en positivo para la creación de empleo y que las cosas funcionen". Defiende, además, que el PP es un partido "unido, cohesionado y que tiene las cosas claras, poniendo por delante de todas las cosas a Andalucía y los andaluces", ha enfatizado.

Leer más acerca de: