CÁDIZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la candidata a la Alcaldía del PP de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre; el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Luis Paniagua, y el presidente de NNGG Cádiz, Germán Beardo, ha clausurado la Convención provincial de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz celebrada este domingo en la localidad, donde se ha hecho balance del año de gestión de la formación juvenil y en la que Sanz ha destacado su labor "como auténtico motor político de la juventud gaditana".
Según un comunicado, el dirigente popular ha alabado el trabajo de la formación juvenil, agradeciendo su labor para convertirse en referente de la juventud gaditana. Así, ha destacado "el contacto directo con la sociedad y en especial con los jóvenes, involucrados en el movimiento juvenil gaditano y convirtiendo la voz de Nuevas Generaciones en la voz de los jóvenes gaditanos".
Asimismo, Sanz ha señalado la dedicación de Nuevas Generaciones "en defender los intereses de los jóvenes, convirtiéndose en el auténtico motor político de la juventud gaditana frente a unas Juventudes Socialistas que ni están ni se les espera". A su juicio, Nuevas Generaciones "son una parte fundamental en el objetivo de recuperar la confianza de los jóvenes en la política y en los políticos".
El 'popular' ha destacado igualmente el ejemplo "de buena política que ha dado la formación juvenil pese a los actuales momentos de dificultad, demostrando que pertenecer a NNGG no es una cuestión de puestos, ni sillones, sino de otorgar el protagonismo a los jóvenes en las cuestiones que les afectan". Sanz ha afirmado que los que dicen que los jóvenes no se preocupan por la política "están equivocados", y señala que "hay que diferenciar de quiénes se pueden fiar y de quiénes no".
Sobre este punto, ha espetado que los jóvenes gaditanos "no se pueden fiar de unos socialistas que se han aprovechado de la provincia para sus intereses partidistas o personales, que han llevado al 60 por ciento la tasa de paro juvenil en Cádiz, que han provocado el mayor robo político y económico de la historia del país con el caso de los ERE y que han permitido que se perdieran 27 millones de euros para reindustrializar la provincia".
Frente a ello --ha agregado-- que hay un Partido Popular que se ha convertido "en el partido de las oportunidades para los jóvenes", ya destacado que "ha sido un año difícil en la toma de decisiones, pero asegura que el PP no va a defraudar y seguirá aplicando medidas para solucionar los problemas, especialmente el problema del paro juvenil".
En este sentido, ha incidido en las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP "a favor de los jóvenes, que ha favorecido una bajada del 5,85 por ciento del paro juvenil en la provincia". Así, ha recordado las cien medidas para el empleo joven con 3.500 millones en cuatro años, la Ley de Emprendimiento "que fomentará la contratación de 46.000 jóvenes en la provincia, y la Reforma laboral que ha generado 150.000 contratos de apoyo a emprendedores, de los que 75.000 son jóvenes".
APOYO A LA LOMCE
Por todo ello, Sanz ha abogado por la defensa de la estrategia de empleo juvenil y el apoyo a la reforma educativa, la Lomce, promovida por el Gobierno central. También ha incidido en que el Gobierno "ha cumplido su palabra con las becas Erasmus, pese a que el PSOE pretendiera aprovecharse de la polémica", y ha explicado que el Senado ha aprobado enmiendas "que significan una dotación final de 34 millones euros para las becas Erasmus y otros 19 millones para potenciar el programa Erasmus".
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha incidido en el papel destacado que tiene Nuevas Generaciones en el proyecto popular para Sanlúcar, y ha señalado el trabajo en equipo del Partido Popular de la localidad para ser alternativa de gobierno en Sanlúcar.
"Nuevas Generaciones demuestra cada día en Sanlúcar cómo de verdad se preocupan por los jóvenes, pues la juventud son el presente y futuro de la sociedad", ha matizado.
Por otro lado, Germán Beardo ha explicado el trabajo realizado en el último año y "la fortaleza de Nuevas Generaciones en la provincia, con presencia en la mayoría de municipios de la provincia". Así, ha destacado los 23 congresos locales, el incremento de la afiliación con 227 militantes nuevos y la presencia en la sociedad gaditana con reuniones sectoriales que se han traducido en iniciativas parlamentarias en defensa de los jóvenes gaditanos.
Finalmente, Sanz ha incidido en la diferencia entre los políticos "que se dan a la fuga, como la socialista Irene García, que ha abandonado su ciudad para dedicarse al PSOE, mientras que el PP apuesta por Sanlúcar con Ana Mestre, una de sus referentes provinciales y regionales que, junto a un gran equipo, está logrando recuperar el orgullo ciudadano de ser sanluqueño". Además, ha critica "los incumplimientos" del PSOE con Sanlúcar, como el puerto deportivo, la depuradora, la calificación de municipio turístico, el mercado de abastos, la casa de la juventud o Las Piletas, entre otros muchos.