Sanz destaca que, gracias Gobierno, el poder adquisitivo de pensionistas gaditanos se revaloriza casi un 1%

Publicado 06/01/2015 15:10:10CET

CÁDIZ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que "gracias al trabajo del Gobierno de la nación, el poder adquisitivo de los pensionistas gaditanos se ha revalorizado casi un 1 por ciento" desde principios de 2015.

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, Sanz ha destacado la subida general de todas las pensiones del 0,25 por ciento en un contexto de contención de los precios, lo que significa que "el poder adquisitivo de los pensionistas será mayor teniendo en cuenta que el IPC es negativo", recordando que el IPC de noviembre --dato de referencia-- se situó en el -0,4.

En este sentido, ha detallado que en lo que respecta a 2015, desde el uno de enero, las prestaciones del sistema de la Seguridad Social "se revalorizarán un 0,25 por ciento para calcular la variación en el poder adquisitivo de los pensionistas", a lo que habrá que añadir los resultados del IPC de referencia, que serán los de noviembre de 2015.

Asimismo, el popular ha explicado que "del incremento aprobado para 2015, se beneficiarán un total de 9.270.983 pensiones contributivas, 451.050 no contributivas y 183.471 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía".

También ha subrayado que, en su conjunto, el incremento se aplicará a mas de 9,9 millones de personas, frente a los 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el sistema el pasado año, "y del que la provincia se va a ver muy beneficiada".

Además, el dirigente del PP gaditano ha manifestado que en 2014 la ganancia de poder adquisitivo de la pensiones en la provincia ha sido de casi 16 millones de euros y en Andalucía de 103,25 millones.

A su vez, ha informado de que entre 2013 y 2014, "Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma que más ganancia de poder adquisitivo de sus pensionistas ha obtenido en términos absolutos" y ha recordado que, con la reforma del sistema de pensiones, "el Gobierno del PP ofrece más seguridad, tranquilidad, equidad y estabilidad al sistema que nunca", haciendo hincapié en que "el PP garantiza la subida de las pensiones frente al PSOE que las congeló".

En esta línea, Antonio Sanz ha resaltado que es "el mayor presupuesto de pensiones de la historia de España y, a diferencia de 2014 y 2013, no recibe transferencia del Estado para financiar obligaciones de ejercicios anteriores porque se han limpiado las cuentas".

Para leer más