Sanz destaca el trabajo de mediación de la Junta, "del lado del diálogo y el acuerdo", en el conflicto de Acerinox

880128.1.260.149.20240610130021
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz atiende a los periodistas en La Línea en la inauguración de un nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). - FRANCISCO J. OLMO - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 14:17

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado el trabajo de mediación de la Junta de Andalucía en el conflicto que mantienen Acerinox y trabajadores por la negociación del convenio colectivo y ha añadido que la Junta está "del lado del diálogo y el acuerdo".

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha recodado que se han superado la veintena de reuniones y que han sido "muchísimos contactos", y ha añadido que trabajadores y empresa "saben la voluntad de la Junta de acercar posiciones y de luchar entre todos por evitar este conflicto y una salida beneficiosa, especialmente pensando en la garantía de la actividad de la empresa, en la mejora de las condiciones de los trabajadores y, lógicamente, en un futuro que tiene la empresa muy importante y donde se juega muchísimo empleo".

"Nosotros vamos a trabajar porque se alcance el mejor acuerdo, porque se acabe con este conflicto, con este problema", ha manifestado Sanz, que ha añadido que "la mejor noticia que se podría tener en la comarca es un buen resultado en el día de hoy", en la reunión que mantienen en Sevilla trabajadores y empresa.

"Confío en los negociadores y confío también en los trabajadores y en la empresa para alcanzar cuanto antes un acuerdo. Sería muy importante", ha concluido Sanz.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, ha vuelto a citar a las partes del conflicto de Acerinox para este lunes en Sevilla en una reunión presidida por la propia consejera, Rocío Blanco, para intentar acercar posturas en un conflicto que mantiene a los trabajadores en huelga desde hace más de cuatro meses debido a la negociación del convenio colectivo en la planta de Los Barrios.

Contador

Leer más acerca de: