Sanz dice que los ciudadanos han apoyado la "vía andaluza" de Moreno y la "defensa" de Andalucía que PP hará en UE

880114.1.260.149.20240610124229
Vídeo de la noticia
Cádiz.- Sanz destaca el trabajo de mediación de la Junta, "del lado del diálolo y el acuerdo", en el conflicto de Acerin - FRANCISCO J. OLMO - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 14:12

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que el triunfo del PP en Andalucía en las elecciones europeas celebradas ayer pone de manifiesto el apoyo ciudadano a la "vía andaluza" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la "defensa" que el Partido Popular hará de esta comunidad en la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sanz ha agradecido la confianza ciudadana para que el PP-A, por primera vez, gane unas elecciones al Parlamento europeo en Andalucía, y que ya sean cuatro, desde 2022, los procesos electorales consecutivos en los que ha sido el partido más votado, esto es, autonómicas, municipales, generales y europeas.

Ha manifestado que, como dijo ayer el presidente de la Junta, la confianza que los ciudadanos depositaron ayer en el PP-A es una "dosis de mayor responsabilidad".

"Nosotros asumimos esta confianza desde la máxima responsabilidad", ha indicado Sanz, para quien los ciudadanos entienden en este momento que el PP-A es el partido de las soluciones en Andalucía, al frente de un Gobierno que se vuelca en resolver los problemas de los ciudadanos, y también el que "más se identifica con la realidad" de esta comunidad.

Ha insistido en que los ciudadanos han apostado por la "vía andaluza", esto es, la manera de hacer política de Juan Moreno y del Gobierno autonómico, basada en "sumar esfuerzos" y en el diálogo, y en evitar los "bloques, las divisiones y el enfrentamiento".

Asimismo, Sanz ha expuesto que los ciudadanos esperan que el PP "cumpla también en Europa, porque Europa es hoy una auténtica necesidad para el futuro de los andaluces y de los españoles". En su opinión, los ciudadanos han entendido que el Partido Popular va a "defender los intereses de los andaluces mejor que nadie en Europa" y que, en Bruselas, se va a hablar mucho de agua y de agricultura y ganadería, con la número dos del PP en la candidatura y exconsejera andaluza, Carmen Crespo, como una de las personas "más preparada" de España en la materia.


Leer más acerca de: