Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:15

ROTA (CÁDIZ), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado a la nueva presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), que "no destroce el modelo de unidad de provincia" logrado en estos cuatro años de gobierno del PP en dicha institución.

En la clausura de la Escuela de Verano del PP-A celebrada en Rota (Cádiz), el dirigente 'popular' señala que, en esta nueva legislatura, quienes gobiernan en los ayuntamientos y diputaciones "tienen la obligación de gestionar con responsabilidad". Por ello, insta a García a continuar con el proyecto de provincia que el PP puso en marcha hace cuatro años, "una provincia unida con un modelo común, que es el que va a permitir seguir avanzando hacia la creación de empleo"

Durante su intervención ha defendido que los distintos gobiernos del PP "han conseguido retos que parecían imposibles y gracias al Ejecutivo de Rajoy se ha logrado salvar al país y ahora comenzar a crear empleo". "España seguirá avanzando pero para ello hacen falta las políticas populares", apunta.

Defiende que "el Gobierno de Rajoy ha sido el más comprometido de la historia con la provincia de Cádiz", y apunta como dato significativo el que durante la actual legislatura el Ministerio de Fomento ha invertido en Cádiz más de 1.400 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras, "lo que va a permitir que este año entre en servicio la línea de AVE entre Sevilla y Cádiz y que se inaugure el segundo puente de acceso a la capital".

Por el contrario, señala la "ridícula" actuación de la Junta de Andalucía, que ha empleado "seis años para desdoblar ocho kilómetros de carretera en la A-491" desde El Puerto hasta Rota, "y que sigue teniendo pendiente de completar otros 15 kilómetros de desdoble de esta carretera hasta Rota y Chipiona". En este punto, exige a la Junta que cumpla "de manera prioritaria" con el desdoble completo de la A-491, así como con el de la Arcos-Antequera.

Añade Sanz que el compromiso del Gobierno de la nación con Cádiz tiene su continuación con los 1.300 millones de inversión que va a recibir la provincia tras su inclusión en el programa ITI de la UE; "un dinero que va a permitir seguir avanzando en inversiones productivas para la creación de empleo, el desarrollo de la Plataforma Logística sur de Europa, o la puesta en marcha de Las Aletas".

Más noticias

Leer más acerca de: