Sanz: "Pido al gobierno de Sánchez que abandone el parcheo continuado y ponga en marcha un plan especial"

Antonio Sanz, en rueda de prensa
PP
Publicado 30/07/2018 18:39:55CET

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido al Gobierno central "que afronte la crisis migratoria generada por la propaganda y demagogia, abandone el parcheo continuado y ponga en marcha un plan especial, con una actitud de responsabilidad".

En una nota, Sanz ha indicado que "se está ante una situación motivada por un efecto llamada sin precedentes, consecuencia de un electoralismo imprudente, de una situación de anuncios políticos acelerados, improvisado, con cifras que jamás se había producido. En el mes de julio ya ha superado las 7.000 personas, más de 21.000 en lo que va de año y sólo este fin de semana 1.300, multiplicando por cuatro la llegada habitual de inmigrante". "Algo ha pasado porque esto no es habitual", ha añadido.

A juicio del senador del PP, "son inaceptables e intolerables las palabras del ministro Grande-Marlaska echando las culpas de imprevisión al anterior gobierno, porque esta llegada masiva de inmigrantes no se producía hasta el efecto llamada y los errores diplomáticos del imprudente gobierno de Sánchez, que rompe un principio de relación prioritaria, fluida, colaboradora, cooperante y eficaz entre España y Marruecos, también muy efectiva en los países de origen de los inmigrantes".

Sanz ha pedido al PSOE que "afronte esta situación poniendo en marcha un plan especial urgente dotado de medios económicos, humanos y materiales suficientes, de equipamientos necesarios que rompan la dinámica de parcheo que se ha visto estas últimas horas".

Igualmente, Sanz ha criticado "todas las zancadillas que el PSOE le puso al anterior gobierno que sin esta crisis migratoria, estaba trabajando para tratar a los inmigrantes como se merecen". "El PSOE ha rechazado todos la ampliación y puesta en marcha de los Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) en toda Andalucía para que ahora se los lleven a naves sin condiciones mínimas de salubridad", ha añadido.

Igualmente, ha lamentado el voto en contra, también, del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), más moderno y social, de Algeciras.

Por último, Sanz ha querido dar un "reconocimiento muy especial" a quienes, "gracias a su entrega impagable, servicio ejemplar, sacrificio y profesionalidad, están salvando miles de vidas todos los años, como es el caso de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja", por lo que ha pedido el "apoyo del gobierno de Sánchez para que puedan ejercer su trabajo en mejores condiciones y con más apoyo, para evitar agresiones como las de Ceuta".