Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:16

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las diferentes secciones sindicales en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han negado este jueves a comenzar la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) municipal debido a que ni la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ni el delegado de Personal, Javier Durá, iban a estar presentes en dicha reunión, sólo la empresa Deloitte --encargada de su tramitación--, la cual dudan de si está "capacitada legalmente para ser interlocutora con nosotros y participar del proceso".

"Entendemos que esto es una falta de respeto a los trabajadores y a sus representantes", ha declarado a los medios de comunicación Juan Manuel García Hurtado, representante del Colectivo de Trabajadores Progresistas (CTP), que ha "exigido" a la alcaldesa "que dé la cara", ya que "es la que ha tomado la decisión de echar a 300 trabajadores del Ayuntamiento más otros 150 de empresas municipales".

Por su parte, Nieves Calvillo (CGT), presidenta del comité de empresa, ha indicado igualmente que el Consistorio ha cometido otro "defecto de forma", ya que, si bien la alcaldesa notificó personalmente a cada representante sindical miembro de junta del comité que se le haría entrega a cada uno de toda la documentación relativa al ERE, "Deloitte tan sólo ha traído esta mañana tres copias: una para el presidente de la junta de personal, otro para todas las secciones sindicales y otra para la presidenta del comité". Por ello, se han negado a recogerla, a la espera de que, posiblemente este viernes, se haga entrega de una copia a cada sección sindical.

A este respecto, García Hurtado ha reconocido que, "lógicamente, nos vamos a acoger a cualquier defecto que pueda cometer el Ayuntamiento para impugnar el ERE. Esto no es ningún pataleo ni ningún capricho, es una reacción ante una actitud del Ayuntamiento de falta de respeto, y como por ahí entendemos que está cometiendo un error, ya estamos en manos de abogados", que están estudiando que "sólo en base a eso" se impugne el ERE.

La reunión, que estaba previsto celebrar en la delegación de Recursos, en la céntrica calle Caballeros, ha reunido a dos centenares de trabajadores municipales a sus puertas, valladas y custodiadas por la Policía Local. La plantilla ha abucheado a su salida al delegado de Personal, Javier Durá, y a los representantes de Deloitte. Igualmente, a causa del nerviosismo imperante, algunos han llegado a zarandear a varios periodistas, que fueron invitados a acceder al edificio por parte de la Policía para evitar males mayores.

Más noticias