Actualizado 08/10/2015 18:37 CET

Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de un incendio de cañaveral en el arroyo Chacón, en San Roque

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen en las tareas de control y extinción de un incendio de cañaveral "de grandes dimensiones" originado en arroyo Chacón, en la localidad gaditana de San Roque, donde una venta ha resultado afectada.

En una nota, Bomberos ha explicado que están actuando efectivos de los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios. Según ha indicado, el viento ha propagado "rápidamente" las llamas.

La Venta La Guitarra --cercana al Hotel Rocamar-- ha resultado afectada y "quemada en su totalidad". En el interior había bombonas de butano que han producido fugas, si bien no se han producido daños personales.

Los efectivos actuantes han conseguido proteger otra venta cercana, que ha resultado afectada únicamente por el humo. Asimismo, han conseguido frenar el avance hacia unas viviendas de madera próximas a una pradera de pasto que también se ha visto afectada.

La actuación, que se ha iniciado a las 14,30 horas, continúa abierta con la participación de 14 bomberos y seis vehículos, contando además con el apoyo del Infoca, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. .