Sucesos.- Intervenida más de una tonelada de hachís en dos operaciones en Algeciras y cuatro detenidos

Publicado 04/06/2015 10:22:01CET
Una de las embarcaciones que transportaba droga
Europa Press/Guardia Civil

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido 1.045 kilos de hachís en dos actuaciones realizadas por el Servicio Marítimo en la localidad algecireña en virtud de las cuales han sido detenidas cuatro personas.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que en la primera operación, los agentes interceptaron una embarcación recreativa entrando en el puerto deportivo del Saladillo procediendo a su inspección.

Una vez identifican a sus dos tripulantes, los guardias civiles realizaron una primera inspección de la embarcación hallando un doble fondo realizado desde la parte de proa hasta la parte central, trasladándola a base para proceder a la apertura del mismo.

En su interior hallaron 443 kilogramos de hachís, deteniendo a sus dos ocupantes de 52 y 22 años de edad naturales de Algodonales (Cádiz) y Algeciras, como autores de un delito contra la salud pública.

EN GETARES

En otra operación, los agentes, dentro de los controles que realizan a embarcaciones recreativas, procedieron a identificar a dos que estaban realizando pesca recreativa en la zona de la mejillonera de Getares.

Cuando estaban identificando a la primera embarcación, la otra abandonó el lugar "a gran velocidad" rumbo al puerto deportivo del Saladillo, siendo seguida por la embarcación oficial, que la interceptó a la entrada del puerto.

En la inspección realizada los guardias civiles hallaron un doble fondo realizado bajo la consola de control que contenía 600 kilogramos de hachís distribuidos en varios fardos.

Los dos tripulantes de la embarcación, de 32 y 35 años de edad y naturales de Cádiz y Algeciras, respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, droga y embarcación intervenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más